Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info. Qué ignorita más bonita. Relatos, fotografía y filosofía.: Bodegones (fotos, nada más)

2 de junio de 2017

Bodegones (fotos, nada más)































51 comentarios:

  1. Preciosos, te pido que me dejes coger alguno para pintar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro. Dime qué fotos quieres y te las puedo enviar por correo o compartirlo contigo por google + en mejor calidad. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué bonitas, ¿las has hecho tú? Son preciosas, vaya talento más bueno para la fotografía.
    Un besito y feliz sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te parezcan bonitas. Sí, las hice yo. Un beso, María, y feliz sábado.

      Eliminar
  3. Qué maravilla Ángeles. Esas fresas y esas copas de ¿cava?, ¿champán? pueden saborearse mirando tus fotos; y esos muñecos tan desvalidos causan soledad. Las flores son también impresionantes, hay una que me produce estornudos con sus estambres tan nítidos. Una preciosidad. Si yo pintara también querría plasmar una de esas fotos.
    Como no pinto, tal vez, si me lo permites y me llega la inspiración, podría tomar una como referente para un relato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu comentario, te salió poético y muy sugerente. Casi parece un microrrelato. Claro que puedes tomar la que quieras para ilustrar ese relato. Te la envíaría por correo si algún día quieres una. Un beso, Rosa.

      Eliminar
  4. Mucho trabajo y muy bien hecho, Ángeles. Te felicito. Aunque el títulolo diga, fotos y nada más. Veo,en algunas,motivos muy sugerentes. Lo cual me alegra mucho.Siendo el día que es hoy, y por si tenemos suerte, me quedo con la catorce, jeje.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de mucho trabajo es cierto, me paso todos los días horas con la fotografía: saco muchas, descarto muchas también y revelarlas también lleva tiempo, porque a veces no me siento satisfecha y reinicio el proceso. Espero aprender más cada día e ir mejorando. Yo también me alegro de que te parezcan sugerentes, si es así, no es trabajo perdido, entonces. Jeje, con la catorce; claro, es sábado.
      Un fuertísimo abrazo, Miguel, y muy muy agradecida porque valores lo que hago en cada ocasión.

      Eliminar
  5. hola! gracias por estas bellezas! saludosbuhos y a compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Buho, por verlas y comentarlas. Un beso.

      Eliminar
  6. Unas fotos realmente preciosas, Ángeles. Algunas de ellas había tenido ocasión de verlas en Facebook y ya entonces me enamoraron. Mi favorita es la de las flores naranjas sobre un tul gris o malva, no sé exactamente. Una auténtica maravilla, enhorabuena.

    Un abrazo y feliz finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te gusten, Julia, es verdad que algunas ya las puse en Facebook. La de flores naranjas está sobre una seda azul. Esa también es una de mis preferidas y las de blanco y negro. Un abrazo y feliz domingo (el sábado se acaba).

      Eliminar
  7. Preciosas todas, Ángeles. Elegantes. Esos claroscuros, velos, satén, rojos sobre grises y anacarados dicen también algo de tu propia belleza. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el adjetivo con que las nombras: elegantes. Me has dado un idea: quiero hacer más fotos elegantes, de hecho, creo que pasé muchas a blanco y negro porque me parecieron que así eran más sutiles. Un fuerte abrazo, mi niña. Gracias a ti por venir a verlas y comentarlas.

      Eliminar
  8. Son preciosas, Ángeles. Muchas felicidades y muchas gracias por deleitarnos con ellas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por venir a verlas, Carlos. Que tengas un estupendo día. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Muy buenas. Algún bodegón me recuerda a Zurbarán, especialmente por las texturas del vidrio. También se podría entrar en el debate sobre los límites de la fotografía y su vinculación a las artes plásticas. Te paso este link donde se habla en este sentido y otros: http://www.jotdown.es/2016/04/demonios-una-fotografia/.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que la fotografía, aunque dependerá de la que se quiera hacer, le debe o se inspira en el arte plástico. Y bueno es, por lo menos educamos el gusto. Leeré el artículo; jotdown me gusta y he leído cosas interesantes allí. Muchas gracias por verlas y comentarme, Gerardo. Muy buena semana.

      Eliminar
  10. Me gusta mucho esta colección, cada imagen me induce a imaginar la historia detrás de los elementos que la componen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Javier, de que me comentes y de que te imagines una historia detrás de ellas, eso quiere decir que uno de los objetivos lo he logrado. Muchos besos.

      Eliminar
  11. Nada más, y nada menos. Son increíbles. Para encuadrar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Raúl. Qué bueno que te gusten. Saludos.

      Eliminar
  12. Preciosas fotografías Ángeles, las flores me gustan mucho tanto en blanco y negro como en color. Felicidades por ese buen ojo fotográfico y la especial sensibilidad que demuestras en cada una de las imágenes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Conxita, que te parezcan preciosas. A mí también me están gustando las flores en blanco y negro; creo que tienen algo. Un beso y feliz día.

      Eliminar
  13. ¡Hola Ángeles! Qué bodegones tan preciosos. Las distintas composiciones me parecen muy originales y, por supuesto, muy bellas. ¡Enhorabuena por lograr captar tanta belleza y muchas gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pinchar en el enlace para verlos y comentarme. Me alegro de que te gusten. Muy buena semana, D.P.

      Eliminar
  14. Preciosas imágenes. Naturalezas muertas que transmiten sensaciones, sobre todo, las que aparecen las muñecas, puff... estremecen. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que tengan la fuerza para transmitir. Algo hice bien, entonces. Saludos, David.

      Eliminar
  15. ¡Qué arte tienes, guapa!
    Reconozco que me gustan más las fotos de lugares "vivos": paisajes, incluso casas (recuerdo las fotos de esas ventanas de uno de tus relatos, las tengo grabadas en la retina) pero la naturaleza muerta también tiene su encanto.
    Siempre que veo un bodegón me llama la atención el lugar donde está colocado cada elemento. ¿Qué criterio se sigue? Creo que si yo tuviera que hacer uno nunca sabría dónde poner qué.
    A ti la composición se te da de perlas, además está la calidad de las fotos (incluso en un medio como este que supongo no te permitirá mostrarla al completo).
    ¿Has hecho o tienes en mente hacer alguna exposición?
    Enhorabuena, sigue con esa afición porque tienes talento.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante cómo se distribuyen los objetos en un bodegón, para que no vayan de por libre y den la sensación de que casi se soltaron al tun tun. Yo, en este caso, me he dejado llevar por una historia previa que quise comunicar y eso me guió, pero, mira, igual en otras ocasiones me equivoco y quedan los elementos deslavazados.
      Respecto a la calidad, me he obsesionado con la nitidez (aunque a veces las deje adrede como nubladas) y las amplío en el ordenador hasta un 300/100 y si no están nítidas las desecho. El blog me permite un tamaño reducido por lo que pierde. Hay que pinchar para ampliarla, aunque no alcanzará un gran tamaño.
      No tengo en mente ninguna exposición. Creo que estoy un poco verde para eso.
      Muchas gracias, Kirke, me alegro de que te gusten. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Un excelente ramillete de buen gusto y saber hacer. Se nota que vives la fotografía y el arte.

    En cuanto a la sugerencia de exposición, cuando tenga que ser, la apoyo totalmente. Si bien hoy, como dices, sigue siendo el trabajo de campo tu objetivo.

    Abrazos, Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Ernesto. Aunque no entendí bien lo de trabajo de campo. Quizá hoy estoy un poco lela. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Matizando, Ángeles:

      "Lo de mucho trabajo es cierto, me paso todos los días horas con la fotografía: saco muchas... y revelarlas también lleva su tiempo... Espero aprender cada día e ir mejorando".

      Me refería a estas palabras tuyas en las que das a entender que seguirás practicando... (lo denominé "trabajo de campo")

      Repito mi admiración por tu buen trabajo y buen gusto.

      Abrazos, amiga.

      Eliminar
    3. Ok, a veces tengo el pensamiento divergente y me voy por otro lado. Ya me veía como investigadora haciendo trabajos de campo. Ahora sí te entendí. Muuuuy buen día, Ernesto. (Y muchas gracias).

      Eliminar
  17. Entiendo que tanto la composición de los bodegones como las fotografías las has hecho tú,... me gusta la elección de los elementos y su disposición,... y sobre todo la textura que has logrado,... especialmente en esas fresas. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro. Todas las imágenes que cuelgo en el blog son mías y si pongo alguna que no lo es, lo especifico. Me alegro de que te gusten, Norte, y muchas gracias por comentar. Feliz semana.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son fotos de auténtica profesional, Ángeles. De tan bellas que son todas no parecen ni reales. Me gustan todas, si tuviera que elegir lo tendría difícil, pero las de las fresas me atrapan.
      Genial post, un regalo para la vista.
      Un beso

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, Chelo, por tu visita. Encantada. Me alegra que te parezcan bellas. Un abrazo.

      Eliminar
  19. ¡Qué maravilla de fotos! Son todas preciosas y algunas resultan... muy inquietantes. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Qué bueno que te gusten. Un saludo cariñoso.

      Eliminar
  20. Buen domingo Ángeles.

    También aquí el tiempo es fresco y agradable.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de ver tarde, pero te deseo muy buena semana. Han subido las temperaturas pero seguro que mañana estará mejor. Un abrazo.

      Eliminar
  21. Por ocupar parte de esta tarde de fiesta y compartir el momento amplio la conversación mantenida en tu blog. (No sé si tienes tu correo público, pero al no encontrarlo escribo por este medio )

    Dices que todos los comentarios previos a los textos de otros son favorables, etc., y que ello es imposible. ¡Cierto! Con ello ya contamos todos. Sea cual sea la “calidad” de lo escrito. Los blogs son!, pero tienen sus limitaciones. Pretender una implicación o análisis más extenso sabes que no es posible. Requeriría unos seguidores más próximos a los temas de cada uno. Y eso, salvando los de cocina y similares, no es factible.

    “Quehacer literario” y “fallos que percibimos”, como digo, no está en el ámbito de estos espacios/lectores/escribidores… Y es natural y hasta deseable. Aquí se espera un sencillo compartir/comprender.

    Abrazos, Ángeles.

    PD: Cualquier día hago ese ejercicio que reclamas… y te señalo mi parecer sobre tus trabajos jajjajajajajaja… (Que creo haber señalado algún punto ya anteriormente)

    ResponderEliminar
  22. Está claro que este comentario iba en otra entrada.

    Chao.

    ResponderEliminar
  23. Jaja.😃, Ernesto, ya veo que iba para otra entrada. Tienes razón, un blog no es quizá el medio más adecuado para obtener una crítica más seria. Debería bastarme, y ya es mucho, lo reconozco, que se comparta, se comprenda, se lea, se comente.
    Ánimo con ese ejercicio de cruda sinceridad 😊
    Un abrazo, Ernesto.

    ResponderEliminar
  24. Uy uy uy... Cuando te piden "sinceridad" pon tus barbas a remojar jajjajajajaja...

    Bromas aparte, Ángeles, nada tengo que señalar como "crítica constructiva". Escribes bien, te expresas con claridad y tu narrativa es amplia y de fácil absorción.

    Y esto es mi parecer sincero. Que creo haber dejado siempre claro cuando comento cualquier texto.

    Entretenida charla, amiga.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar